La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios. No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz, o disimularlas en lugares poco visibles de la nariz, cuando se realiza una rinoplastia abierta. Puede realizarse cirugía nasal interna para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia. El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la mejoría, no la perfección, en el aspecto de su nariz. Además, tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una rinoplastia.
La Blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente (bolsas). La Blefaroplastia puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.
El Lifting o rejuvenecimiento facial, o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y cuello. El individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. El Lifting o rejuvenecimiento facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y cuello dando un aspecto natural y de refrescamiento al área facial. Un Lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un Lifting de cejas (frontal), Liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal.
La Otoplastía es una técnica quirúrgica que permite modificar los pabellones auriculares que se encuentran alterados, y conseguir un aspecto natural.